domingo, 3 de julio de 2011

Recomendación de la Semana: Monkey Typhoon


Monkey Typhoon, titulado en español como Bandidos del Tiempo y en japonés como Asobotto Senki Goku, es un Anime creado por Sony Pictures Entertainment y cuya música corre por parte de avex trax. Consta de 52 episodios y tiene cabida en el género Shōnen, con características de dicho género.

La sinopsis introduce a un personaje a que el autor asigna como un "asobotto" (acrónimo de association y robot). El nombre propio de este assobotto es Gokú (que tiene características de humano y de mono). Junto con sus camaradas (otros dos asobotos y dos humanos) viajan por el desierto Tenji en busca de las 49 llaves que se necesitan para salvar al mundo en un plazo de un año, pero realmente la historia no comienza ahí.

En un día como cualquiera una jovencita llamada Sussy iba en una nave dispuesta a llevar unas medicinas a su padre enfermo; y en el camino conoce a un joven llamado "Sanzo". Este les habla acerca de la destrucción del mundo en un año junto con Goku deben salvar al mundo:

"El de la alegre melodía de la juventud, aquel del desierto Tenjik, saluda al terrible poder del bandido; el hijo de la montaña Kaká y cuando estos dos se unan el largo viaje empezará para detener las arenas del reloj de la destrucción de este reino y traerá paz a este mundo una vez más".

Es una predicción que confirma antes de morir el padre de Sussy; la que, después de morir aquél, se suma al viaje de la banda de Gokú y Sanzo. Pasa el tiempo y se hacen buenos amigos, aunque Goku siempre reniega de Sanzo porque lo hizo débil contra las mujeres y los niños, con una orden de su armónica.

Los Asobots o Asobottos son robots creados mil años atrás por el padre de Sanzo, aunque son de base tecnológica y más resistentes que los humanos, dependen de medios similares para su supervivencia como la comida y el agua, además se dividen en 3 generaciones para diferenciar el tiempo de su surgimientos.
  • Primera Generación*: Son los primeros asobots que existieron, se caracterizan por estar numerados con números asiáticos y tener los ojos de color azul, estos son "hijos" directos de la primera protoasobot Rea creada por el padre de Sanzo. También van acompañados o tienen animales Robots.

Goku, Mion y Shion pertenecen a esta generación.

  • Segunda Generación*: Pertenecen al segundo grupo de Asobots que surgieron, están marcados con números arabigos y tienen ojos de color verde.

además, en el pequeño yipang había un cierto número de asobots de esta generación que eran defectuosos. Estos Asobots defectuosos eran llamados "monstruos Asobots". Tongo y Joe pertenecen a esta generación.

  • Tercera Generación*: Está es la generación más reciente, y tienen habilidades superiores de las anteriores, además de que muchos presumen de ello, están marcados con números romanos y presentan ojos rojos, Yazu y la mayoría de villanos son de esta generación.
Al igual que Dragon Ball esta serie está basada en la novela china del siglo XVI Hsi Yu Chi (Viaje al Oeste / 西遊記) escrita por Wu Cheng'en, pero más someramente, por la temática futurista manejada en ésta. Es muy parecida a la serie de Shinzō, ya que los personajes principales y la historia son muy similares.

En una opinión personal, es una muy buena serie y con una temática algo diferente, que llama la atención. Recuerdo que la vi a través de Cartoon Network, en la hora dedicada al anime llamada "Toonami". Realmente se recomienda bastante.

No hay comentarios: