sábado, 16 de julio de 2011

Noboru Yamaguchi, creador de Zero no Tsukaima padece de cáncer


Noboru Yamaguchi el autor de las novelas ligeras de Zero No Tsukaima confirmo mediante un mensaje en el sitio web de Media Factory el viernes que padece de cáncer en un estado avanzado.

Alrededor de febrero de este año, Yamaguchi sufrió un diagnóstico en un hos
pital, que descubrió su cáncer. El cáncer estaba avanzando rápidamente hasta el punto de que la cirugía era considerada inútil en el momento.

Alrededor de mayo, un cálculo biliar se descubrió que no estaba relacionada con su cáncer, por lo que Yamaguchi se sometió a la cirugía para remover el cálculo biliar.

Durante la cirugía de cálculos biliares, se confirmo que el crecimiento canceroso estaba reduciendo de tamaño, Yamaguchi se enteró de que había una cirugía que podría haberlo curado del cáncer. Se planea tener la cirugía a principios de agosto.

Yamaguchi se encontraba en medio de la escritura del volumen 21 de la serie de novelas ligeras de Zero no Tsukaima, pero como resultado de lo sucedido sera difícil para el pu
blicar el libro en agosto como lo había previsto. Él había planeado previamente para poner fin a la serie en dos volúmenes después de que el volumen 20, pero ahora es centrarse primero en una cirugía exitosa y la recuperación.

No hay comentarios: