sábado, 9 de julio de 2011

Facundo Cabral asesinado


El cantante argentino Facundo Cabral fue asesinado esta mañana en un atentado perpetrado en el Bulevar Liberación cuando se dirigía junto a otros acompañantes al aeropuerto La Aurora para salir de Guatemala luego de haber presentado conciertos en las ciudades de Guatemala y Xelajú esta semana.

El crimen ha causado consternación en la población guatemalteca, artistas latinoamericanos y e
l pueblo argentino que se expresa por las redes sociales.

El trovador argentino abandonaba el país luego de varias presentaciones musicales realizadas esta semana. El vehículo que lo transportaba fue emboscado en el bulevar Libera ción y 14 calle, zona 7.

Mynor Ruano, de los Bomberos Municipales, indicó que también fue herido de bala el empresario que contrató al cantante sudamericano.

Cabral había salido en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto, a eso de las 5.20 horas, desde el hotel Tikal Futura, zona 11, donde estaba hospedado, para dirigiirse a Nicaragua, en el marco de su gira por la región.

El conductor de uno de los vehículos que acompañaban al de Cabral dijo que el ataque fue perpetrado hombres que se conducían en dos vehículos. Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador. El vehículo se detuvo frente a una estación de los Bomberos Municipales para que el cantante recibiera atención, pero éste había fallecido.

El presidente Álvaro Colom se comunicó con su homóloga argentina Cristina Fernández, a quien dijo que un comando de al menos tres vehículos atacó la caravana que conducía a Cabral. Prometió todo su empeño por dar con los responsables, y manifestó su pesar y dolor por el crimen.

Después de las 9.30 horas, un vehículo de una funeraria se preparaba para trasladar al occiso hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Rodolfo Enrique Facundo Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Argentina, y además de ser cantante, era reconocido por sus composiciones y sus producciones musicales. Un excelente compositor, y con este incidente toda la comunidad latinoamericana se encuentra en duelo por la perdida de uno de los mejores artistas del mundo. Que en paz descanses Facundo.


No hay comentarios: