domingo, 5 de junio de 2011

Recomendación de la Semana: Soul Hunter


Hōshin Engi (封神演義?) es un manga y anime de Ryū Fujisaki, esta basado en la novela china Fengshen Yanyi. El manga fue publicado en la revista Shōnen Jump entre 1996 y el 2000 y fue compilado en 23 Tankōbon. En 1999 fue adaptado en un anime de 26 episodios llamado Senkaiden Hōshin Engi (仙界伝 封神演義?), llamado también SOUL HUNTER, el anime fue transmitido por Locomotion y Animax en América Latina.

La serie se encuentra ligeramente basada en la historia china Fengshen Yanyi, al igual que esta cuenta la caída de la Dinastía Yin, pero da mayor énfasis a la cacería de los seres sobrenaturales.

Dakki, una sen'yo, ha encantado al emperador Chūō y utiliza su poder para su propio beneficio mientras el pueblo sufre de altos impuestos. Taikōbō, el discípulo del jefe de la montaña Kongrong es enviado con la lista de los Hōshin a sellar, a todos los demonios que acechan la tierra.

En el transcurso del viaje, Taikōbō logra conseguir compañeros poderosos y se embarca en su aventura de sellar a los demonios, lo cual lo llevará eventualmente a enfrentarse con Dakki.

El manga fue escrito y dibujado por Ryū Fujisaki para la revista semanal Shōnen Jump, y fue publicado desde la edición #28 de 1996 hasta la edición #47 del 2000, con un total de
204 capítulos que fueron luego compilados en 23 volúmenes, entre el 2005 y el 2006 se publicó en 18 Kanzenban.

El anime fue producido por Studio DEEN y se presentó en TV Tokyo desde el 3 de julio de 1999 hasta el 25 de diciembredel mismo año, fueron producidos 26 episodios para la televisión. La serie fue trasmitida por Locomotion y Animax en América Latina. El anime adapta la historia del manga de una manera diferente. El anime, como tema de apertura usa la canción Will por Chihiro Yonekura. Asimismo, usa como tema de clausura la melodía Friends, del mismo interprete.

Esta serie me lleva a los tiempos del canal Locomotion, que hoy en dia hace mucha falta un canal de estos. Lastima que Animax llego a su final y fue comprado por Sony, porque era un canal rescatable. Pero bien volviendo al tema de Soul Hunter, es una excelente serie con un historia diferente y se nota como los personajes se unen para combatir un mal común, que es Dakki que tiene hechizado al emperador.

Taikoubou que junto a su amigo Sibuxiang iran por el imperio desafiando el poder de Dakki y liberar al pueblo de la opresión. Se recomienda demasiado esta serie, ahi para que la chequeen.


No hay comentarios: