lunes, 27 de junio de 2011

Recomendación de la Semana : If I See You in My Dreams


Yume de Aetara (夢であえたら?) If I See You In My Dream o Si te veo en mi sueño (también llamada If I See You In My Dreams) es un manga creado por Noriyuki Yamahana bajo el seudónimo de HANAKO; fue publicado en la revista Business Jump de Shūeisha entre 1994 y 2000.

Nos cuenta la historia de Masuo Fuguno un chico que nunca ha tenido novia en 24 años y que cree que estará solo toda la vida hasta que encuentra a Nagisa. Le cuesta expresar sus sentimientos y esta perdidamente enamorado de ella. Sufre mucho por este amor porque continuamente es rechazado por Nagisa (aunque ella por dentro está enamorada de él) quien malinterpreta las buenas atenciones que Hamaoka le brinda a Masuo y la ayuda que este le da a Hamaoka. Aunque Masuo lo haga con otra intención y Hamaoka también está enamorada de él, Masuo solo quiere a Nagisa pero no puede rechazar a Hamaoka ya que no desea herir sus sentimientos, porque Fuguno conoce muy bien lo que se siente ser rechazado.

Aun así Fuguno tratará por todos los medios de conquistar a Nagisa y dejarle bien en claro que sólo la ama a ella y que Hamaoka es una simple amiga. Claro que Nagisa lo encuentra en ciertas situaciones "incómodas" con Hamaoka.

En 1998 fueron hechas dos versiones de anime: en abril fue lanzada una OVA de tres episodios, y entre el 1 y el 25 de diciembre (hora de Japón) fue presentada una serie de televisión de 16 episodios, cada uno de 10 minutos de duración. Pero por las falencias en la trama de la OVA es más probable que esta haya sido hecha después de la serie de TV. Ambas versiones fueron producidas por TBS y J.C. Staff.

La serie de televisión tiene un tono más cómico que la OVA e involucra muchas de las primeras coincidencias desafortunadas previamente publicadas en el manga. En la serie de TV Masuo no encara la competencia de otros pretendientes de Nagisa (Kaizuka y Kujira) que aparece en la OVA, en cambio debe encarar la dificultad de Nagisa de aceptar a los hombres.

No hay comentarios: