lunes, 29 de agosto de 2011

Anime Bash - Reglamento para Competencia Cosplay




ANIME BASH – DOMINGO 02 DE OCTUBRE

La visión del evento Anime Bash es las competencias cosplay de primera calidad. El enfoque de estas competencias es promover el desarrollo en tarima de las recreaciones de personajes; sin importar que sea de Anime, Manga, Comic, Videojuegos, etc.

La misión es tener concursantes que tengan la capacidad de desenvolverse en el escenario y así llamar la atención del público y poder mantenerlos entretenidos.

Reglas Básicas para Cosplay Individual

La inscripción es gratuita.

Cada competidor contará con 4 minutos máximo en tarima para hacer su presentación. Cada participante puede facilitar el video/música que utilizará en tarima para su presentación. De no poder conseguirlos, la organización la facilitaría uno. En caso de ocupar algún tipo de escenografía o accesorio pesado, por favor informar antes del evento.


Reglas Básicas para Cosplay Grupal

Cada grupal puede tener 7 miembros como máximo.

La inscripción es gratuita.

Cada grupal cuenta con un tiempo en tarima máximo de 7 minutos. En caso de ocupar algún tipo de escenografía o accesorio pesado, por favor informar antes del evento. El grupal tendrá derecho a un máximo de 4 asistentes, en caso de necesitar más avisar con anticipación. Asistentes pagan entrada general al evento. Cada grupal puede facilitar el video/música que utilizará en tarima para su presentación. De no poder conseguirlos, la organización la facilitaría uno.

Manera de Evaluación

La evaluación de los participantes será por un jurado compuesto de 3 a 4 personas, que se encargarán de este proceso. La evaluación de los jueces es inapelable. A menos que se llegara a comprobar acciones deshonestas por parte de miembros del jurado o de los mismos concursantes.

Se evaluarán los siguientes aspectos:

*Presentación en Tarima (40%) :

La encarnación adecuada y apegada del personaje es indispensable para la suma de puntos a favor del concursante. Además de la manera en que el participante se desenvuelva en tarima y se apodere de la atención del público.

*Parecido con el personaje (20%) :

Cada participante debe estar acorde al personaje que representa o interpreta. Es de suma importancia tener en cuenta detalles como accesorios, cabello o peluca, maquillaje, complexión y color de piel.

*Confección y Acabado del Traje: (40%):

Este rubro cubre todo lo relacionado a la elaboración de la vestimenta del personaje representado. Siempre cuidar detalles y cuidados a los aspectos físicos y vestimenta del personaje, para poder acumular más puntos.


Reglas Principales

En el Anime Bash aceptaremos cosplays o recreaciones de personajes de:

- Anime

-Manga

-Comics

-Videojuegos

-Filmes

-Originales

Los cosplayers inscritos no hacen fila para acceder a las instalaciones junto con el resto del público y tendrán entrada gratuita al evento. Además contarán con seguridad en el área de los baños para cuando se cambien de vestuario. Fuera del área de vestuario, la organización no se hace responsable del extravío de prendas o cualquier otro tipo de objetos.

Se permitirá el uso de cosplays utilizados en otras actividades ajenas a Dimensión Anime//AnimeBash.

El participante que lleve trajes comprados de tienda, perderá puntos en la evaluación. Si el cosplayer miente sobre la procedencia de su vestimenta y posterior se prueba que es procedente de una tienda. Se le anulará cualquier reconocimiento que haya logrado.

Todos los Cosplayers podrán participar en ambas categorías (individual o grupal), en el caso de niños siempre y cuando se cuente con la autorización y supervisión de un adulto durante el evento. La participación en el concurso implica la cesión de derechos de imagen para el uso de dimensionanime.blogspot.com en futuras publicidades ya sea audiovisual o gráfica. Esto se permitirá mientras no se denigre al participante.

Los cosplayers se deberán presentar una hora antes de la inauguración del evento. Para que tengan el suficiente tiempo para prepararse y cambiar de vestuario.

Los ganadores serán anunciados el mismo día del evento. Al igual recibirán sus premios ese mismo día, no haremos esperar a nadie.


Prohibiciones:

Está completamente prohibido el uso de explosivos y cualquier maltrato de animales.

Está prohibida la desnudez en la cual se expongan partes íntimas (partes genitales) o exhibición exagerada por parte de los participantes. Si el cosplay es muy revelador (en cuanto a cantidad de piel mostrada).Al igual el contenido o escenas sexuales o grotescas muy pasadas de tono. No se permite (Sangre real, partes de animales, etc). De darse esta situación costará la descalificación y retiro del participante de las instalaciones.


Proceso de Inscripción:

Toda inscripción deberá ser enviada a los emails:

dimensionanimecr@hotmail.com

dimensionanimecr@gmail.com

En Asunto deben poner "INSCRIPCION COSPLAY" y debe enviarse máximo 8 días previo al evento.

La inscripción debe presentar los siguientes datos:

-Nombre Completo del concursante y edad:

Nombre completo como aparece en la identificación. En el caso de niños, contar con autorización de un padre o encargado.

En el caso de grupal incluir el nombre de todos los participantes y especificar si hay un adicional como asistente.

-Personaje que representa:

Nombre completo del personaje y nombre de serie,manga, comic, videojuego, pelicula al que pertenezca.

Imágenes a color del personaje que representa: Una de estas imágenes debe mostrar al menos un 80% de cuerpo entero del personaje.

-Email y Número telefónico:

Debe proveer un email de contacto que el encargado use de manera cotidiana, para enviar mayor parte de la información. Además proveer, un número telefónico donde pueda ser contactado (a).

-Descripción de la Presentación:

Descripción Completa y detallada de la presentación (lo que hará, usará, etc) Si necesitará preparación previa a la presentación y número de asistentes que ocupará.

-Audio y Video.

Adjuntar al correo de inscripción los archivos que utilizará durante la presentación. Pueden ser audio, video o ambos.

Audio: Se permitirá únicamente archivos en formato mp3 completos, sin cortes ni interrupciones.

Video: Se permitirá únicamente archivos en formato AVI o MP4, completos sin cortes ni interrupciones.

Nota: Los archivos que sean de gran tamaño pueden ser subidos a Megaupload, Rapidshare o Mediafire. Y adjuntar el link de descarga. En caso de que el concursante no consiguiera un archivo audio o video, la organización le ayudaría a obtener uno.


2 comentarios:

Sora no tenshi dijo...

Este evento tiene el mismo nombre que el evento realizado en otro país:
http://kaze.tv/foro/eventos/5715-anime-bash-2006-fiesta-de-anime-cordoba.html
Tienen alguna relación con ellos?

Mario Alpizar dijo...

no Asuka, nosotros no tenemos relación con ese otro evento, ese otro evento era en Colombia o Argentina y era auspiciado por Manga GAIA, pero no nosotros somos diferentes organizadores.